CARACAS.- La Fiscalía General venezolana abrió procesos en la justicia a los nuevos directivos de la estatal petrolera y su filial estadounidense Citgo destinados por la Asamblea Nacional.
El fiscal oficialista Tarek William Saab dijo a la prensa que se decidió la apertura de investigaciones contra la junta administradora “ad hoc” de PDVSA y los nuevos directos de Citgo como también contra los embajadores que nombró el Congreso recientemente, de mayoría opositora.
Saab aseveró que los nombramientos hechos por el Congreso son ilegales y consideró esas acciones un “circo” que busca “pisotear nuestra Constitución”.
En enero la Fiscalía General abrió una investigación contra e jefe de la Asamblea Nacional y Líder opositor, Juan Guaidó, por supuestos hechos violentos. A raíz de ese proceso el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, le prohibió salir del país, congeló sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar sus bienes.
Ayer Guaidó anunció el nombramiento de los nuevos directivos de Citgo Petroleum Corporation filial venezolana en Estados Unidos, contra los que el fiscal Tarek William abrió investigaciones.