CAROLINA DEL NORTE Y SUR.- El rápido aumento de las aguas ha llevado a que ciudades como Wilmington y Lumberton, ambas en Carolina del Norte, se encuentren prácticamente cercadas después de que las carreteras que llegan a ellas hayan tenido que ser cerradas.
El número de muertes relacionadas con el paso de huracán Florence por la costa del sureste de Estados Unidos aumentó a 18 con el fallecimiento de un bebe después de que un árbol cayese sobre su casa, informaron medios locales.
Hasta el momento, autoridades locales apoyadas por la Guardia Costera y de las Fuerzas Armadas, han rescatado ya a más de 900 personas en Las Carolinas.
El debilitado Florence siguió sobre la región con intensas lluvias, lo que ha causado “catastróficas” inundaciones y ha dejado a un millón de hogares sin electricidad. Desde el viernes por la mañana, autoridades locales y voluntarios han rescatado 900 personas de las inundaciones.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, 5,25 millones de residentes viven en áreas con alerta de huracán y 4,9 millones en zonas bajo alerta de tormenta tropical.
Ahora la atención de los servicios de seguridad se centran en el nivel de las aguas de los ríos Cape Fear, Pee Dee, Lumber, Little River y Waccamaw, que siguen recibiendo cantidades de agua que invaden todo lo que encuentran a su paso, ya sean campos de cultivo, carreteras o casas.