Francia multaría a los vehículos que ingresen a sus ciudades

0
125

PARÍS.- El Gobierno de Francia quiere combatir la contaminación, por eso comenzaría a cobrar un monto de dinero determinado a los camiones y/o autos que ingresen a las ciudades del país.

El borrador de la futura posible ley describe que el objetivo es «limitar la circulación de autos y luchar contra la contaminación y los perjuicios al medio ambiente» que estos provocan. La iniciativa está incluida en un proyecto de ley que presentará la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne.

Al rededor de 20 ciudades podrían ser obligadas a aplicar esta modalidad. El derecho de entrada y de circulación costaría entre los 2,5 y 5 euros al día, sin embargo el monto dependerá de la cantidad de habitantes que posea cada urbe. La tarifa más baja será para las ciudades de más de cien mil, mientras que la más alta regirá en las ciudades de más de medio millón de. Los residentes de estas ciudades estarán exentos de pagar la tasa de entrada, algo que se gestionará mediante dispositivos tecnológicos.

Esta medida ya se aplica en ciudades como Londres y hace algunos años atrás se intentó activar en París, pero la alcaldesa Anne Hidalgo se opuso, a pesar de su compromiso contra el cambio climático.