back to top
InicioPaísesFranciaFrancia multaría a los vehículos que ingresen a sus ciudades

Francia multaría a los vehículos que ingresen a sus ciudades

publicado

PARÍS.- El Gobierno de Francia quiere combatir la contaminación, por eso comenzaría a cobrar un monto de dinero determinado a los camiones y/o autos que ingresen a las ciudades del país.

El borrador de la futura posible ley describe que el objetivo es «limitar la circulación de autos y luchar contra la contaminación y los perjuicios al medio ambiente» que estos provocan. La iniciativa está incluida en un proyecto de ley que presentará la ministra francesa de Transportes, Elisabeth Borne.

Al rededor de 20 ciudades podrían ser obligadas a aplicar esta modalidad. El derecho de entrada y de circulación costaría entre los 2,5 y 5 euros al día, sin embargo el monto dependerá de la cantidad de habitantes que posea cada urbe. La tarifa más baja será para las ciudades de más de cien mil, mientras que la más alta regirá en las ciudades de más de medio millón de. Los residentes de estas ciudades estarán exentos de pagar la tasa de entrada, algo que se gestionará mediante dispositivos tecnológicos.

Esta medida ya se aplica en ciudades como Londres y hace algunos años atrás se intentó activar en París, pero la alcaldesa Anne Hidalgo se opuso, a pesar de su compromiso contra el cambio climático.

 

Últimos artículos

Inversores institucionales retiran 6.350 millones de dólares de los ETF de Bitcoin en un mes

De acuerdo con un informe de la firma especializada Galaxy Research, los ETF de Bitcoin al contado registraron un volumen récord de salidas netas de 6.350 millones de dólares en un periodo móvil de 30 días de negociación.

Micron Technology presentará resultados del Q3 bajo altas expectativas por el ‘boom’ de la IA

Micron Technology (Nasdaq: MU), el gigante de los chips de memoria, tiene previsto presentar este miércoles 24 de junio sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2026 tras el cierre del mercado.

Las señales cambiarias de Japón mantienen en vilo a los mercados ante el riesgo de intervención del yen

Tras estas declaraciones, el debilitado yen retrocedió hasta las 161,7 unidades por dólar, quedando muy cerca del mínimo de dos años registrado la semana pasada. Una caída más allá de las 161,96 unidades situaría a la moneda japonesa en su nivel más bajo desde 1986.

Europa se prepara para una ola de calor prolongada y temperaturas cercanas a los 40 grados

Los meteorólogos explicaron que el aumento de las temperaturas está impulsado por una masa de aire cálido proveniente del Sáhara, potenciada por un sistema de alta presión conocido como "anticiclón africano".

Abelardo De La Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia por estrecho margen

Previo a su discurso, el presidente electo celebró una llamada de felicitación de Donald Trump, quien le había manifestado su apoyo público durante la campaña. De La Espriella posee también las nacionalidades estadounidense e italiana, y cuenta con residencias en múltiples países.

Artículos relacionados

Inversores institucionales retiran 6.350 millones de dólares de los ETF de Bitcoin en un mes

De acuerdo con un informe de la firma especializada Galaxy Research, los ETF de Bitcoin al contado registraron un volumen récord de salidas netas de 6.350 millones de dólares en un periodo móvil de 30 días de negociación.

Europa se prepara para una ola de calor prolongada y temperaturas cercanas a los 40 grados

Los meteorólogos explicaron que el aumento de las temperaturas está impulsado por una masa de aire cálido proveniente del Sáhara, potenciada por un sistema de alta presión conocido como "anticiclón africano".

El primer ministro británico Keir Starmer anunció su dimisión

Debido a su elevada deuda, los pagos de intereses, años de crecimiento económico anémico y la necesidad urgente de inversión en áreas como defensa, el Reino Unido afronta actualmente los costes de endeudamiento más altos del G7.