PARÍS.- Francia planea estipular que en un futuro los formularios de escuela cambien la denominación de «padre» y «madre» por «progenitor 1» y «progenitor 2». La primera etapa fue aprobada esta semana por la Asamblea Nacional del país.
Los impulsores de la normativa argumentaron que el cambio tiene el objetivo de poner punto final a la discriminación a los padres del mismo sexo y abrirá paso para que la familia homoparental llegue a la Constitución.
El sector más conservador de la Asamblea y los de extrema derecha rechazaron la propuesta. Algunos creen que la ideología del proyecto es aterradora y otros que es discriminatorio al «95% de parejas integradas por hombre y mujer».
Las organizaciones que defienden familia tradicional también manifestaron quejas ya que además de ser ideológicamente opuesto a sus principios consideran que la medida deshumaniza la paternidad.
En paralelo, la Asociación de Familias Homoparentales también criticó el borrador aprobado ya que diferenciar entre «progenitor 1 y 2» podría generar disputas, informó el sitio de noticias Actualités. El martes 19 de febrero el Senado revisará la ley para su aprobación final.