WASHINGTON.- Jeff Stanley, encargado de ciencia, tecnología e ingeniería de la US Air Force aseguró que Estados Unidos comenzara a probar en el próximo verano sus primeras armas láser, que irán instaladas en aviones caza F-15 señaló el oficial.
En un contrato entre el Pentágono y el grupo de defensa Lockheed Martin por 26 millones de dólares se acordó desarrollar un programa de demostración láser llamado SHIELD (Self pretor High Energy Laser Demonstrator), como prueba piloto.
El proyecto consiste en instalar en aviones caza bombarderos armas láser con una potencia superior a los 50.000 watts para probar su capacidad de destrucción contra drones enemigos o misiles de tipo crucero.
Desde el 2014 el Pentágono viene probando esta clase de armamento cuando instalo en el US Ponce, uno de sus barcos de guerra, un láser de 30.000 watts de potencia.
La poderosa Lockheed Martin acaba de anunciar que un láser de potencia de 60.000 watts esta listo para ser instalado en las próximas semanas en un camión del ejército para ser probado contra morteros y pequeños drones.