RIAD.- Los árabes derribaron un drone de juguete cerca del palacio real en la capital. Los videos publicados en línea muestran el área con disparos pesados sonando.
El portavoz oficial de la policía de Riad dijo el sábado que las fuerzas de seguridad «trataron» con un pequeño drone de juguete no autorizado después de detectarlo en un punto de seguridad en el vecindario de Khuzama, aseguró la agencia estatal de noticias SPA. El medio agregó que una investigación sobre el incidente está en marcha.
Las imágenes compartidas en las redes sociales parecían mostrar disparos intensos que duraron por lo menos 30 segundos. No hubo información inmediata sobre lesiones o daños.
Un alto funcionario saudita dijo a la agencia de noticias Reuters que el rey Salman no estaba en su palacio en el momento del incidente. «Estaba en su granja en Diriya», confirmó.
En octubre de 2017, un hombre armado condujo hasta la puerta del palacio del rey en la ciudad de Jeddah, en el Mar Rojo, y abrió fuego, matando a al menos dos guardias de seguridad e hiriendo a otros tres antes de ser asesinado a tiros. El atacante, que fue identificado por el Ministerio del Interior como Mansour al-Amri, un ciudadano saudí de 28 años, estaba armado con un rifle Kalashnikov y tres cócteles molotov.