WASHINGTON.- Este miércoles un alto funcionario del gobierno de Donald Trump escribió un artículo de opinión en The New York Times en el que afirma que forma parte de un grupo de personas que “trabajan diligentemente desde adentro” para obstruir las “peores inclinaciones” de Trump y las partes mal concebidas de su agenda.
Trump, calificó el escrito de “colaboración cobarde” y una “verdadera desgracia”, mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca pidió la renuncia del autor de la columna.
Después, fiel a su estilo, el presidente norteamericano hizo un pedido bastante especial a través de Twitter. El jefe de Estado escribió: “¿TRAICIÓN?,si la COBARDE persona anónima realmente existe, el Times debe, por propósitos de Seguridad Nacional, ¡entregarlo a él/ella al gobierno de inmediato”.
El autor, quien afirma ser parte de la resistencia al mandatario pero no de izquierda, dijo que “muchos funcionarios designados por Trump nos hemos comprometido a hacer lo que esté a nuestro alcance para preservar nuestras instituciones democráticas y al mismo tiempo frustrar los impulsos más erróneos de Trump hasta que deje el cargo”. El diario describió al autor de la nota como un funcionario “de alto rango en el gobierno de Trump”.
Durante un acto en la Casa Blanca el presidente arremetió contra el NYT por publicar el articulo de opinión. “No les cae bien Donald Trump y a mí no me caen bien”, aseveró el mandatario.
Sarah Huckabee, secretaria de prensa, acusó al autor de “engañar” al presidente al permanecer en su administración.