KIEV.— Los líderes del G7 expresaron su energética condena por el ataque contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que calificaron de «abominable crimen de guerra» y que dejó casi una veintena de muertos.
«No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido«, apuntaron los líderes de las siete grandes potencias, en un comunicado difundido por la presidencia alemana del grupo, que celebra su cumbre anual en Elmau (Baviera).
Rusia afirma que el ataque contra un depósito de armas occidentales en Kremenchuk provocó el incendio en el centro comercial pic.twitter.com/T3Znuwrkvd
— Rostov News (@RostovNoticias) June 28, 2022
La reunión de los líderes estuvo marcada este lunes por la intervención, en formato virtual, del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, horas antes de producirse el impacto de un misil ruso en un centro comercial en esa localidad del centro de Ucrania.
De esta manera, el G7 expresó su apoyo por tiempo ilimitado a Ucrania, así como su determinación a aprobar nuevas sanciones contra Rusia.
El ataque causó, además de las mencionadas víctimas mortales, al menos 40 heridos, de las cuales una veintena han tenido que ser hospitalizadas, aunque los equipos de rescate continúan buscando posibles víctimas entre los escombros.
El propio Zelenski informó a través de Telegram que el ataque ruso habría podido causar un número de víctimas «imposible de imaginar», ya que en el interior del centro comercial se encontraban en torno a un millar de personas.
«El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar», agregó Zelenski en Telegram.