BEIRUT.- Las autoridades libanesas arrestaron a 16 personas en medio de la investigación por la devastadora explosión en un almacén del puerto de Beirut, según informa la agencia estatal NNA, que cita fuentes judiciales, entre ellos el gerente general del puerto.
NNA no identificó a los detenidos, pero citó al magistrado Fadi Akiki, un representante del gobierno en el tribunal militar, diciendo que las autoridades hasta ahora habían interrogado a más de 18 funcionarios de aduanas y portuarios, además de otros responsables del mantenimiento del depósito.
“Dieciséis personas han sido detenidas como parte de la investigación”, tituló NNA citando a Akiki, que agregó que la investigación continúa.
Una fuente judicial y la prensa local aseguraron que el gerente general del puerto de Beirut, Hassan Koraytem, estaba entre los detenidos. Anteriormente, el banco central dijo que congeló las cuentas de siete personas, entre ellas Koraytem y el jefe del servicio de aduanas libanés.
Casi tres días después de la enorme explosión que sacudió la capital libanesa, la cifra de muertos sigue aumentando. El Ministerio de Salud elevó este viernes a 149 los fallecidos como consecuencia de la deflagración que dejó además 5.000 heridos.
El último reporte agregó 12 nuevas víctimas mortales al anterior balance entregado este jueves en la mañana, como informó Último Cable.
[…] Adib asumió el cargo el pasado 31 de agosto para formar un Gobierno en un pazo de 15 días que pudiera acometer las reformas que requiere el sistema sectario del Líbano ante la situación límite que alcanzó con la explosión en el puerto de Beirut. […]