LONDRES.— El Reino Unido invierte récord de £40 mil millones para ayudar a pagar facturas de energía.
Según el Departamento británico de Seguridad Energética y Net Zero, el gobierno del Reino Unido ha gastado cerca de £40 mil millones en apoyo a hogares y empresas para cubrir los costos de energía durante los meses más fríos y en medio de la crisis económica. Esta cifra representa el máximo histórico para el país.
En un comunicado, la dependencia mencionó que estos fondos se han destinado a proteger a los hogares y empresas de las crecientes facturas de energía durante los meses de invierno. Esta inversión marca la mayor cantidad de subsidios para las facturas de hogares en la historia del Reino Unido.
Gran parte de los fondos asignados, alrededor de £21 mil millones, se utilizaron para congelar el tope de precios de energía en £2,500 al año para los hogares. Además, se destinaron £12 mil millones para brindar una reducción de £400 en el costo de energía para los hogares. También se asignaron más de £5,000 millones para ayudar a las empresas, y más de £930 millones se destinaron a otras medidas de apoyo.
El Reino Unido y la Unión Europea están enfrentando una crisis energética debido a los altos precios del gas, lo que ha provocado un aumento en las facturas de electricidad.