CALIFORNIA.- La empresa líder en informática, Google, reconoció que guarda los datos de sus usuarios a pesar de que la ubicación del dispositivo esté desactivada. Si bien tomó medidas al respecto, no cambió su forma de almacenamiento.
«Hemos estado actualizando el lenguaje explicativo sobre el Historial de Ubicaciones, para hacerlo más consistente y claro en nuestras plataformas y centros de ayuda», declararon representantes ayer.
La empresa salió a hablar luego de que una investigación denunciara que, tanto Google como otras aplicaciones, llevaban adelante estas prácticas sin el consentimiento explícito del usuario. Hasta el momento, el único cambio que introdujo fue reformular su información al respecto, las prácticas de seguimiento continuarán.
«Esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación en su dispositivo», dice en concreto ahora la página de ayuda en Google. Con esta frase dan la pauta de que, entonces, los datos serán guardados.
¿Por qué este tipo de aplicaciones, principalmente las diseñadas para móviles, hacen tanto hincapié la ubicación de usuario? Por un motivo simple: vender publicidad personalizada. Al conocer los gustos, costumbres, lugares frecuentes, entre otros, solventan todos los servicios gratuitos que brindan.