MUNDO.- Jeff Schumacher, fundador de la empresa de inversión e incubación corporativa BCG Digital Ventures, lanzó una grave advertencia sobre el futuro de la criptomoneda más famosa, el bitcoin.
El fundador consideró que su valor llegará hasta cero, ya que si bien cree que se trata de una gran tecnología no es una divisa ya que no tiene fundamentos sólidos. «Si el bitcóin estuviera vinculado al patrón oro –lo que implicaría alrededor de siete billones de dólares–, sería responsable del 20 % de la producción mundial de CO2, así que solo eso dice que no va a ser algo con futuro, al menos en mi opinión», argumentó el inversor durante un debate de CNBC en Davos, Suiza.
Durante el 2018 el Bitcóin perdió más del 80% de su valor debido a la volatilidad que presenta. La caída comenzó tras el récord histórico que se registró en diciembre de 2017, cuando superó los 20.000 dólares en Bithumb, la principal casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur. En la actualidad, se cotiza en 3.640 dólares.
La teoría de Schumacher es apoyada por varios expertos. Para que ésta se cumpla, primero se debe dar que todos los poseedores de bitcoin vendan sus moneda de manera masiva. Además, en momentos de máximos históricos, más de un tercio de los propietarios prefieren no venderlos ni abonarlos por lo que no hay movimiento. Otra causante de devaluación podría ser una hackeo masivo o el cierre de gran parte de las plataformas de cambio.