ATENAS.— El norte de la isla de Corfú, un destino turístico muy frecuentado, ha sido afectado por un incendio forestal que obligó a la «evacuación preventiva de 2.466 personas» durante la noche del domingo al lunes, según informó el portavoz Yannis Artopios a la agencia de noticias AFP.
Hasta el momento, no se han reportado daños a viviendas ni hoteles, precisó la fuente.
En el popular centro vacacional de Nisaki, ubicado en Corfú, la evacuación comenzó en la madrugada del lunes. La Guardia Costera trasladó alrededor de 1.000 turistas y residentes a un lugar seguro, según reportó la televisión estatal.
La situación en Grecia es preocupante debido a una prolongada sequía, lo que ha provocado grandes incendios no solo en las islas de Rodas y Corfú, sino también en muchas otras regiones del país.
El lunes por la mañana, también se informaron de grandes incendios en la isla de Evia, cerca de Karystos, y en la península del Peloponeso, cerca de la pequeña ciudad portuaria de Egion. Varias aldeas en esas zonas también tuvieron que ser evacuadas. Hasta el momento, no se han reportado heridos, según las autoridades de emergencia.
El incendio en Rodas ha estado ardiendo durante siete días consecutivos, y unas 20.000 personas del sureste de la isla fueron evacuadas el sábado en una de las mayores operaciones de evacuación en la historia de Grecia.
Para combatir los incendios, se han empleado aviones y helicópteros de extinción desde las primeras luces de la mañana del lunes, según informó Protección Civil.