QUITO.- El secuestro del periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, habría tenido el peor final.
Una comunicación interceptada por las Fuerzas Armadas ya habría hecho pensar lo peor, luego un comunicado del grupo terrorista confirmaría la muerte de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera de Ecuador con Colombia por disidencias de las FARC .
El documento que entregó el Frente Oliver Sinisterra, liderado por el disidente de las Farc «Alias Guacho» se atribuye el asesinato.
El Gobierno de Ecuador aseguró en rueda de prensa que está comprobando la veracidad del comunicado firmado por la disidencia de la FARC. En el documento los terroristas señalan que el culpable por la muerte de los tres reporteros es el presidente Lenin Moreno quien hizo caso omiso a sus exigencias.
Los terroristas exigían el intercambio de tres guerrilleros detenidos en Ecuador a cambio de la vida de los tres trabajadores de prensa, además de la anulación del acuerdo entre Colombia y Ecuador para acabar con el terrorismo.
El Gobierno ecuatoriano aseguró que en cuanto certifique la veracidad del documento informará al país y al mundo el veredicto.