CIUDAD DE MÉXICO.- Según las autoridades locales, minutos después de las cuatro de la mañana, fue abandonada una hielera que contenía las cabezas de seis hombres, una mano y una pierna.
Los restos hallados por funcionarios del cuerpo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el personal de Servicios Periciales adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), correspondían a hombres cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años.
De acuerdo con las declaraciones de un periodista, la hielera fue abandonada frente a una parada de autobuses suburbanos. Una llamada a un número de emergencias alertó sobre la presencia del macabro artefacto, explicó un funcionario de Sonora que no estaba autorizado a ser identificado.
Este tipo de mensajes en México cada vez son más comunes. Son utilizados por los diferentes y cientos de cárteles que siembran el terror en distintos estados de México, suelen ser señales de advertencia para bandas rivales o hacia las autoridades.
Sonora, un convulsionado estado mejicano que según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el mes de julio registró 78 homicidios, la cifra más alta de muertes violentas en la historia del estado.
Durante los primeros siete meses del año, la entidad acumula 653 ejecuciones, una cantidad que ya supera los 630 homicidios dolosos que fueron constatados en 2016.