CIUDAD DE MÉXICO.- El ciclón Hanna se degradó este lunes a baja presión remanente tras dejar al menos cuatro muertos, seis desaparecidos y severas inundaciones en el norte de México.
Después de entrar a Texas, Estados Unidos, como huracán y a territorio mexicano como tormenta, el ciclón azotó en particular a los estados mexicanos de Nueva Leon, Coahuila y Tamaulipas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la muerte de dos personas que fueron arrastradas por la corriente en un vehículo en Coahuila: de tres personas desaparecidas en Monterrey y de otras tres en Reynosa, Tamaulipas, donde también fallecieron otras dos personas.
Tamaulipas reportó daños en más de 45 barrios de Reynosa, la capital del estado. Mientras que en Coahuila, las autoridades informaron sobre 33 acídenles automovilísticos, 8 personas rescatadas y 268 casas inundadas, además de daños en la vía de Saltillo a Monterrey.
El ciclón golpeó en particular a Monterrey, la ciudad más grande del norte de México, y la tercera más poblada del país, donde al menos 14 personas fueron arrastradas por las corrientes de agua, de las que 10 fueron rescatadas y se está buscando a dos más, informó Protección Civil de Nuevo León.
En 24 horas cayeron 553 milímetros de precipitaciones, con rachas de viento cercanas a los 95 kilómetros por horas, eso es el equivalente al 50% de lo que suele llover en un año entro en Nuevo León, indicaron las autoridades.