BEIRUT.- El líder de la milicia chií del Líbano, Hasán Nasrala, afirmó que durante el 2020 su formación multiplicó el número de misiles de precisión y puede alcanzar cualquier parte de Israel.
“El número de misiles de precisión a disposición de la resistencia ahora se ha duplicado de lo que era hace un año”, aseveró Nasrala en una entrevista y acotó que podrán alcanzar “cualquier objetivo en el área de Palestina ocupada que queremos acertar con precisión, podremos acertar con precisión”.
Las tensiones en la región son altas tras el reciente asesinato del destacado científico iraní, Mohsen Fajrizade, en una redada atribuida a Israel, y en medio de temores de nuevos ataques al final del mandatario del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.
Nasrala aseguró que su formación todavía tiene la intención de vengar la muerte de su combatiente, Ali Kamel Mohsen Jawad, quien murió en julio en una serie de ataques aéreos, así como el asesinato del general Qassem Soleimai y Abu Mahdi Muhandis por parte de Estados Unidos en enero.
También afirmó que su enemigo regional, Arabia Saudita, ha estado tratando de asesinarlo desde hace mucho tiempo y que el reino involucró a Estados Unidos e Israel en ese plan.
“Nuestros datos indican que el príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman planteó el tema de mi asesinato durante su visita a Washington. Los estadounidenses aceptaron la solicitud saudí de asesinarme e Israel la implementará”, dijo.