EL CAIRO.- Un hijo del fallecido expresidente de Egipto, Mohamed Morsi, acusó al presidente en ejercicio, Abdel Fattah al-Sisi, y a varios otros funcionarios de «asesinar» a su padre.
Morsi, el primer presidente de Egipto elegido democráticamente que fue arrestado después de ser derrocado en un golpe militar liderado por al-Sisi en 2013, murió el lunes después de colapsar dentro de su jaula de vidrio a prueba de sonido mientras estaba en la audiencia de un juicio, en una corte de El Cairo por cargos de espionaje.
En una publicación de Twitter el jueves, el hijo de Morsi, Abdullah, nombró a varios funcionarios a los que llamó «socios» de al-Sisi «para asesinar al presidente mártir».
En particular, acusó a los titulares y exministros del Interior Mahmoud Tawfiq y Magdy Abdel Ghaffar, respectivamente. También nombró a los jueces Shirin Fahmy, Shaaban al-Shami y Ahmed Sabry, así como al fiscal general Nabil Sadek y Abbas Kamel, el jefe del servicio de inteligencia.
Las autoridades egipcias todavía tienen que comentar sobre las afirmaciones del hijo de Morsi, que están basadas en una serie de informes que aseguran que el exmandatario sufrió de malos tratos y negligencia médica en prisión.
En el momento de su muerte, Morsi, un destacado miembro de la Hermandad Musulmana de Egipto que ganó las elecciones presidenciales del país en 2012, enfrentó una serie de cargos legales que, junto con varios grupos de derechos humanos y observadores independientes, dijeron que tenían motivaciones políticas.