Histórico: el Senado de Italia será dirigido por una mujer

0
141

ROMA.- Maria Elisabetta Alberti Casellati, ex aliada del partido de Silvio Berlusconi, fue electa para dirigir el Senado, convirtiéndose en la presidenta de la Cámara Alta del Parlamento Italiano. La cámara baja, por su parte, estará a cargo de Roberto Fico, diputado del partido Movimiento Cinco Estrellas (M5E)

Es la primer mujer en ocupar un cargo similar en la historia del Parlamento italiano. La elección se dio gracias al acuerdo entre la alianza de derecha y el M5E, y significó la disminución de la brecha entre estas dos fuerzas.

La propuesta de Alberti Casellati para dirigir el cuerpo surgió de manera espontánea y unánime desde la derecha, luego de que fracasara el intento de proclamar a Paolo Romani como líder.

Maria Elisabetta Alberti Casellati tiene 71 años y pertenece al grupo de derecha Fuerza Italia. Fue senadora durante cinco periodos legislativos, se graduó en Derecho, participó en la Comisión para Sanidad y estuvo vinculada dentro de la gestión del ex primer ministro, Silvio Berlusconi.