PEKÍN.- El presidente del gigante tecnológico aseguró que EE.UU “no tiene pruebas” de que sus equipos para construir la próxima generación de redes 5G facilitarían las operaciones de espionaje de China.
En una conferencia en el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona, la mayor feria del sector, Guo Ping reiteró la posición de su compañía de que no hay “puertas traseras” en su tecnología para permitir el espionaje de China.
Durante el encuentro, “la acusación de la seguridad estadounidense contra nuestra 5G no tiene pruebas. Ninguna. La ironía es que la Cloud Act estadounidense permite a sus entidades acceder a datos más allá de sus fronteras”, asevero el funcionario de Huawei.
“No hacemos nada mal. Déjenme decirlo lo mas claro posible: Huawei no ha usado y nunca usará puertas traseras y nunca permitirá que nadie lo haga con su equipamiento. Nos tomamos está responsabilidad muy seriamente”.
El gobierno de Estados Unidos ha redoblado últimamente los esfuerzos para bloquear la expansión de Huawei, puntera en la tecnología 5G, y pide el veto a sus aliados internacionales a la empresa china argumentando riesgos para la seguridad nacional.
Washington considera urgente tomar acciones en la materia dado que numerosos países preparan el despliegue de las redes 5G que ofrecerán conectividad casi instantánea, una enorme capacidad de dato y tecnologías futuristas como el vehículo no tripulado.
Huawei, la empresa china más exitosa a nivel munía, afirmó estar 12 meses por delante de sus rivales para implementar la 5G.