Huawei despacha más de 200 millones de teléfonos inteligentes

0
132

SHENZHEN.- La compañía de tecnología china Huawei informó hoy que la empresa ha despachado en lo que va del año más de 200 millones de teléfonos inteligentes, rompiendo su propio récord, ya que en 2010 los envíos de teléfonos de esa marca fueron de tres millones de unidades, según una investigación de la empresa IDC. 

Huawei superó a Apple en el segundo y tercer trimestre del año y se convirtió en el segundo mayor vendedor de teléfonos del mundo, destacó IDC. 

Richard Yu, director ejecutivo del grupo del negocio de consumidores de Huawei, afirmó que el grupo aspira a ser un pionero y líder en la nueva generación de la revolución de los teléfonos inteligentes, a seguir creando valor para los consumidores y hacer de Huawei una marca global más preferida. 

La empresa, de propiedad privada y que tiene su sede principal en la ciudad de Shenzhen, es una compañía líder mundial en soluciones de telecomunicaciones y también una de las mayores maracas de teléfonos de última generación del mundo. 

Sin embargo, el gigante tecnológico mantiene una disputa con el gobierno de Estados Unidos que va más allá de la guerra comercial entre las dos potencias. La captura de la hija del fundador de Huawei pone en evidencia las tensiones políticas que podrían estar detrás de los hechos

Estados Unidos acusa a Meng Wanshou, ejecutiva de Huawei e hija del fundador, de violar las sanciones estadounidenses impuestas a Irán al exportar desde 2016 productos de origen norteamericano hacia ese y otros países objeto de sanciones norteamericanas, volando así las leyes de Estados Unidos. 

A pesar de todo este conflicto entre Canadá, Estados Unidos y China, miembros del Congreso en Washington consideran que Huawei es “una amenaza para la seguridad de Estados Unidos” e invocan las relaciones del grupo “con el Partido Comunista chino y con los servicios de seguridad e inteligencia” del gigante asiático. 

Estados Unidos ha solicitado a sus aliados que eviten los productos fabricados por Huawei y ZTE debido a los temores de que sirven para llevar a cabo ciberataques.