PARÍS.- Unos 330.000 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica de Francia en los últimos 70 años, según consigna este martes un importante reporte local.
El número se basa en una investigación científica que, incluye abusos cometidos por sacerdotes y clérigos, asó como por personas no religiosas vinculadas a esa institución, según dijo Jean-Marc Sauvé.
El reporte sostiene que, unos 3.000 agresores, de los cuales dos terceros eran prelados, han trabajado en la iglesia durante ese período de tiempo.
La comisión trabajó durante dos años y medio escuchando a las víctimas y testigos y estudiante archivos eclesiásticos, judiciales, policiales y de prensa desde la década de los 50.
La Ciase, una comisión independiente que investiga escándalos de pedo-criminalidad en el seno De la Iglesia francesa, concluyó que miles de pederastas han operado dentro de la institución francesa desde 1950.
Asimismo, el jefe de la Comisión indicó que se han remitido 22 casos a la fiscalía por actos no prescritos descubiertos durante la investigación, y que obispos y altos funcionarios han estado alertados al respeto de mas de 40 casos en los que el autor sigue con vida.
El informe de 2.500 páginas se hará publico este martes tras dos años y medio de investigación y desatacará los mecanismos especialmente, institucionales y culturales, dentro De la Iglesia, que le permitieron la permanencia de actos de pederastia.