NUEVA DELHI.- Al menos ocho pacientes ingresados con síntomas de COVID-19 murieron este jueves al incendiarse el pequeño hospital en el que estaban siendo tratados, en Ahmedabad, capital del estado occidental indio de Gujarat.
“Lamentablemente, ocho enfermos que estaban en la UCI del hospital murieron. Rescatamos a aproximadamente 40 pacientes más que estaban en el edificio cuando se inició el fuego y fueron llevados a otro centro de Ahmedabad”, informó a Efe un oficial que prefirió no identificarse del cuerpo de bomberos.
La fuente, que no precisó el número de heridos, aseguró que el fuego ya ha sido controlado y que se inició en la madrugada de este jueves por causas aún “desconocidas”.
El fuego se desaten el Shrey Hospital, una pequeña clínica privada con apenas 50 plazas destinadas al tratamiento de enfermos con SARS-CoV-2.
Vijay Rupani, jefe de Gobierno de Guajarat, ordenó de inmediato una investigación sobre lo que ocurrió en el centro médico, según reporta la agencia local ANI.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos. “Entristecido por el tráfico incendio del hospital de Ahmedabad. Mis condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto”, escribió.
Saddened by the tragic hospital fire in Ahmedabad. Condolences to the bereaved families. May the injured recover soon. Spoke to CM @vijayrupanibjp Ji and Mayor @ibijalpatel Ji regarding the situation. Administration is providing all possible assistance to the affected.
— Narendra Modi (@narendramodi) August 6, 2020
“La Administración está proveyendo toda la asistencia posible a los afectados”, añadió.
Las imágenes del sitio en la mañana mostraban a los bomberos realizando operaciones de rescate bien tras los familiares de los pacientes fuera del hospital, perturbados por la noticia del incendio, intentaban obtener información sobre sus seres queridos.