WASHINGTON.— Los padres del adolescente de 15 años, Ethan Crumbley, que disparó fuego el martes en una escuela secundaria de Estados Unidos se van a entregar a las autoridades. Tras ser inculpados por comprar el arma que usó el menor en el ataque.
Ethan Crumbley, causante del tiroteo en la secundaria de Michigan será juzgado como adulto https://t.co/ZVB0Ch5De5 a través de @Sociedad 3.0 pic.twitter.com/W8l7wXZ5iy
— Sociedad30 (@Sociedad_30) December 2, 2021
James y Jennifer Crumbley fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, lo que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, una decisión poco común en la justicia estadounidense.
Sin que las autoridades hayan dado con su paradero, los abogados de los Crumbley, Shannon Smith y Mariel Lehman, dijeron que, tras haber dejado la ciudad la noche del tiroteo “por su propia seguridad”, los padres del tirador regresarán a la zona para ser procesados.
BREAKING: Sheriff’s detectives say they are looking for “fugitive parents” of Ethan Crumbley, the accused Oxford High School shooter.
Jennifer and James Crumbley are charged with four counts of involuntary manslaughter.
May be driving black Kia SUV: DQG 5203. @CBSNews pic.twitter.com/BOuqWB5yP5
— Nancy Chen (@NancyChenNews) December 3, 2021
Ethan Crumbley, de 15 años, fue el que apretó el gatillo. Pero “hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y “es mi intención hacerles rendir cuentas también”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.
“Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”, explicó la fiscal.
La policía formuló que desconoce el paradero de ambos y que son considerados fugitivos. “Los tendremos bajo custodia pronto”, aseguró el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard. “No pueden huir de su papel en esta tragedia”.
Los tiroteos en escuelas con un flagelo en Estados Unidos, país donde el derecho a poseer armas está garantizado en la Constitución.
Cuatro estudiantes, de edades entre 14 y 17 años, murieron y otros seis resultaron heridos junto con un maestro, en el tiroteo del 30 de noviembre en la pequeña localidad de Oxford, unos 65 kilómetros al norte de Detroit.
Ethan Crumbley, que se entregó a la policía sin ofrecer resistencia, fue acusado de “asesinato” y “acto terrorista” y podría pasar el resto de sus días preso, ya que está siendo procesado como un mayor de edad.