Rusia envía alerta a la ONU por el ISIS-K

0
88
Isis

NACIONES UNIDAS.— El grupo de terroristas ISIS-K que mantiene presencia en Afganistán, “constituye una amenaza para los países fronterizos«, advirtió en el Consejo de Seguridad de la ONU el enviado ruso, Dmitri Polianski.

“La presencia de la organización terrorista representa una amenaza para los países centroasiáticos que limitan con Afganistán”, dijo el diplomático.

Tras calificar a ISIS como uno de los mayores factores de desestabilización en Afganistán, remarcó que el grupo terrorista expande su ideología y usa hábilmente las redes sociales para reclutar adeptos.

Polianski resaltó también que aumenta la cantidad de ataques terroristas suicidas.

En este contexto, el diplomático ruso llamó a la comunidad internacional a centrarse en el problema de los terroristas extranjeros que llegan a Afganistán.

ISIS intensificó sus atentados en Afganistán después de que el movimiento talibán volviera al poder en agosto pasado tras décadas de una lucha armada contra el Gobierno.

A principios de noviembre, las fuerzas talibanes abatieron a tres yihadistas de ISIS que habían perpetrado un atentado con explosivos contra un hospital que dejó una veintena de muertos.