NUEVA DELHI— Diecisiete trabajadores perdieron la vida luego de que el puente ferroviario en construcción colapsara. Los trágicos sucesos ocurrieron el miércoles en el estado de Mizoram, India.
«Hoy ocurrió el colapso de un puente ferroviario que se encontraba en proceso de construcción en Sairang, cercano a Aizawl. Lamentablemente, al menos quince trabajadores perdieron la vida», informó el líder del estado de Mizoram, Zoramthang, a través de su cuenta de Twitter.
Pained by the bridge mishap in Mizoram. Condolences to those who have lost their loved ones. May the injured recover soon. Rescue operations are underway and all possible assistance is being given to those affected.
An ex-gratia of Rs. 2 lakh from PMNRF would be given to the…
— PMO India (@PMOIndia) August 23, 2023
Un video compartido por Zoramthanga mostraba los restos de una estructura metálica que se desprendió de las altas columnas y cayó en un valle rodeado de vegetación.
En referencia a la tragedia, el diario Indian Express citó a un oficial de policía que confirmó el hallazgo de diecisiete cuerpos sin vida y señaló que había «varias personas más» desaparecidas.
La oficina del Primer Ministro, Narendra Modi, anunció: «Las labores de rescate están en curso y se está brindando asistencia integral a los afectados». A través de un mensaje en la plataforma X, Modi expresó su profunda consternación por el accidente y extendió sus «condolencias a aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos». Además, el mensaje de la oficina del Primer Ministro indicó que el gobierno proporcionará una compensación de aproximadamente 2.400 dólares a las familias de las víctimas fallecidas.