NUEVA DELHI.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) acordó suministrar 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus a una compañía farmacéutica de la India, confirmó este miércoles la prensa rusa.
“El RFPI venderá 100 millones dosis de la vacuna contra el coronavirus a una compañía farmacéutica de la India”, dijo la fuente.
El pasado 11 de agosto Rusia registró el primer antídoto contra el COVID-19, que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología NiKolái Gamaleya, y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).
Según sus desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenecidad estable y protegerá contra el coronavirus por un período de hasta dos años.
A comienzos de septiembre, comenzaron los ensayos postregistro con la participación de unos 40.000 voluntarios.
Kiril Dmítriev, dijo que el fondo recibió solicitudes de más de 20 naciones para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Rusia, según él, logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permitirán obtener hasta 500 millones de dosis al año.