India refuerza controles por nueva cepa sudafricana

0
157
India

NUEVA DELHI.— Las infecciones por COVID-19 se mantienen estables en India desde hace semanas. Con 10.549 nuevos casos este viernes, sin embargo, la detección de una nueva variante en Sudáfrica encendió las alarmas en el Gobierno indio que pidió un control “más riguroso” de pasajeros.

 “Se ha informado de que esta variante tiene un número significativamente alto de mutaciones, y por ello supone una serie implicación para la salud pública”, dijo el secretario de Salud, Rajesh Bhushan.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de una nueva variante de COVID-19, identificada como B.1.1.529, con varios casos detectados además en la vecina Botsuana y Hong Kong.

Los expertos sudafricanos han mostrado su preocupación por la treintena de mutaciones de la variante. Algunas de ellas podrían tener un impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

La aparición de esta nueva variante ha inquietado a las autoridades indias, que el pasado 15 de noviembre abrió sus fronteras para turistas extranjeros.

En las últimas semanas, el número de infecciones por coronavirus se mantiene estable en torno a las 10.000 diarias.