MÉXICO D.F.- Tres estudiantes de cine secuestrados en el estado de Jalisco hace un mes atrás, otra vez tuvo el peor desenlace. El Cartel de Jalisco Nueva Generación habría confundido a los universitarios con sus enemigos de la región. La Fiscalía ha informado que los tres fueron asesinados y disueltos en ácido sulfúrico. Los restos genéticos fueron hallados en una finca donde permanecieron cautivos.
La comunidad internacional ha condenado el asesinato, entre ellos el reciente ganador del Oscar, Guillermo del Toro, el director mejicano expresó sus condolencias a través de su cuenta Twitter donde aseguró: “las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura”. Otros personajes del cine y de la televisión mexicana se sumaron al pedido de justicia “hartos de la situación del país” exigieron a las autoridades paz y seguridad.
Los tres estudiantes se encontraban rodando un corto de terror en la localidad de Tolosa, la realidad superó loa ficción, otra vez en el país azteca. Lizet Torres, jefa de la investigación de la fiscalía aseguró que por este macabro asesinato ya hay dos personas detenidas.
La ola de violencia no cesa en México, en 2017 más de 25.000 personas fueron asesinados por grupos criminales alcanzando sus más altos índices de violencia en los últimos 20 años. La prensa es un blanco preferente de los terroristas, el domingo las autoridades capturaron al presunto homicida del periodista Javier Valdez.