LONDRES.- Inglaterra abrió las puertas de siete grandes centros de vacunación masiva contra el coronavirus, en el marco de las acciones por vacunar a millones de personas en un mes y combatir así la propagación de la nueva cepa que amenaza el sistema hospitalario.
Los centros, instalados en lugares como estadios de fútbol y una pista de carreras de caballos, están en Londres, Bristol, NewCastle, Manchester, Stevenage, Birmingham y Surrey. Cada uno de ellos vacunará a miles de personas por semanas. En los próximos días se sumarán nueve centros, entre ellos farmacias que ofrecerán la vacuna.
El Gobierno de Boris Johnson espera haber recibido para mediados de febrero suficientes dosis para más de 12 millones de los 56 millones de habitantes de Inglaterra. Empezando por los mayores de 80 años y el personal sanitario, más de 1,2 millones de personas ya fueron inoculadas en Inglaterra y más de 1,5 millones en todo el Reino Unido.
“Hemos movilizado al gobierno, al servicio de salud pública y a las Fuerzas Armadas como parte de un esfuerzo nacional masivo”, afirmó el ministro de Sand, Matt Hancok.