MADRID.- El 6 de julio iniciaron las fiestas de San Fermín en Pamplona y solo durante la primera jornada existieron seis heridos, informó el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Tres de ellos recibieron una cornada, por lo que están en estado de gravedad, mientas que otros tres sufrieron heridas leves. Dos de los heridos por asta de toro son ciudadanos estadounidenses: uno de ellos, de 46 años, fue lastimado en el cuello mientras que el otro, de 23, en el muslo izquierdo y presenta un traumatismo craneoencefálico leve. El resto son españoles y tienen traumatismo leves y fracturas.
https://twitter.com/diariosevilla/status/1147847066418319361
En paralelo, la Cruz Roja informó que en el segundo día de celebraciones atendió a 66 personas por diferentes motivos. Además se realizaron 48 atenciones por curas, tres por pisadas, tres por luxaciones, cuatro atenciones médicas y una atención por otros motivos.
Los encierros de San Fermín son una famosa carrera de más de 800 metros delante de toros bravos, son parte de las fiestas patronales de la ciudad de Pamplona y reciben a miles de personas procedentes de diferentes partes del mundo.