BOGOTÁ.- Interpol solicitó información al Gobierno de Iván Duque sobre 15 personas que fueron detenidas y de otras dos que fueron dadas de baja por las autoridades de Haití.
Dichas personas harían parte del grupo de 26 mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de ese país, Jovenel Moise, reveló el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas.
“Las solicitudes son de 15 personas capturadas y dos personas que murieron en el procedimiento policial”, dijo Vargas en rueda de prensa en la sede de Interpol en Bogotá.
Vargas indicó que las autoridades colombianas trabajan en verificar las actividades que desempeñaron los hombres, ya que pertenecieron al Ejército Nacional hasta hace pocos años.
Este mismo sábado, el presidente Duque anunció que ordenó el viaje de una comitiva policial hacía Haití para apoyar las investigaciones tras el asesinato de Moise.
Las autoridades de Haití informaron en la noche del 8 de junio que 26 colombianos y dos haitianos estarían detrás del magnicidio del presidente, quien recibió 12 impactos de bala tras el asalto del comando a su residencia.