TEHERÁN.- Hasán Rohani, presidente de Irán, dijo que su país y Estados Unidos podrán resolver sus discrepancias y recuperar el estado de las relaciones bilaterales a como eran antes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
“Si la próxima administración tiene voluntad política, a mi parecer se podrá resolver la cuestión con facilidad. Irán y EEUU pueden tomar la decisión de volver a la situación que teníamos antes del 20 de enero de 2017 (fecha de la posesión de Trump). Esto podría resolver muchas cuestiones”, aseguró el presidente en un discurso televisado.
Rohaní destacó que su política de reciprocidad continuará. “Nuestra política es transparente. Como hemos reiterado en varias ocasiones: un compromiso en respuesta a su compromiso, una medida en respuesta a su medida, una escalada de tensiones en respuesta a su escalada de tensiones”.
El mandatario persa expresó confianza en que el próximo inquilino de la Casa Blanca condene la política exterior de Trump.
Irán, a través de el jefe de la oficina de la presidencia, afirmó que al igual que algunos aliados de Estados Unidos, está satisfecho con la presunta derrota de Trump en las elecciones.