Irán convoca diplomáticos en medios de protestas

0
187
Mahsa Amin

TEHERÁN.— El Ministerio de Relaciones Exteriores el país persa anunció que convocó al embajador británico para protestar por lo que dijo es una atmósfera hostil creada por los medios de comunicación de Londres; en un momento en el que Irán ha sido sacudido por las protestas que estallaron después de la muerte de una mujer bajo custodia de la policía de la moral.

La agencia de noticias estatal IRNA informó que la cancillería también convocó al embajador de Noruega ante Irán y protestó enérgicamente por los recientes comentarios del presidente del Parlamento noruego, Masud Gharahkhani.

La muerte de Mahsa Amini, de 22 años, desató disturbios en las provincias de Irán y en la capital, Teherán.

La televisión estatal ha dejado entrever que al menos 41 manifestantes y policías han muerto desde que estallaron las protestas el 17 de septiembre. Según un recuento que hizo The Associated Press de declaraciones oficiales, ha habido al menos 13 muertos y más de 1.200 manifestantes arrestados.

La cancillería iraní informó en su página en internet que el sábado convocó al embajador británico Simon Shercliff y protestó por dar cabida a medios de comunicación críticos en idioma farsi. El ministerio acusa a dichos medios de provocar los disturbios por medio de sus programas.

Irán dijo que considera que la labor de las agencias de noticias interfiere en sus asuntos internos y va en contra de su soberanía.

Grandes multitudes se han estado reuniendo toda la semana frente al complejo en el distrito de Knightbridge para protestar contra la muerte de Amini.