TEHERÁN.- La propuesta de cooperación que hizo Washington a Teherán no puede ser aceptada mientras Estados Unidos continúa imponiendo sanciones al país persa, declaró el embajador de Irán ante las Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchí.
“Ravanchí calificó de increíble la propuesta estadounidense de cooperación y agregó que mientras Estados Unidos siga apostando por la hostilidad, las negociaciones no tienen sentido”, según cita las palabras del embajador la agencia IRNA.
Asimismo añadió que las sanciones “sin parangón” impuestas por La Casa Blanca contradicen el derecho internacional.
La homóloga estadounidense de Ravanchí ante la ONU, Kelly Craft, envió al Consejo de Seguridad de la ONU una carta en la que subrayó la disponibilidad de Estados Unidos a unas negociaciones con Irán sin condiciones previas, para reducir la tensión en la región.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alejó este miércoles la posibilidad de un conflicto militar con Irán al retomar la vía de la presión económica, pero no logró convencer a un Congreso cada vez más dividido por su decisión de asesinar al general iraní Qasem Soleimani.
A unas pocas horas del anunció de Trump de “imponer más sanciones a Irán” en lugar de un ataque militar, la Cámara de Representantes de Estados Unidos programó un voto para este jueves destinado a limitar “las acciones militares” del mandatario respecto a Teherán.
Además, una sesión informativa de altos cargos del Gobierno con legisladores dejó patente la creciente disconformidad de muchos representantes de ambos partidos respecto a la decisión de lanzar un ataque aéreo contra Soleimaní sin consultar la Congreso.