TEHERÁN.- Irán responderá decididamente a cualquier paso hostil que dé Israel, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores persa, Said Jatibzade, al comentar las declaraciones de Israel que responsabilizó a la nación islámica del ataque contra el petrolero Mercer Street.
“Dejamos en claro que cualquier acción tonta (de Israel) contra Irán tendrá una respuesta decidida e intransigente”, dijo el diplomático, pidiendo a Israel que no ponga a prueba la paciencia iraní.
Jatibzade destacó que “Israel amenaza descaradamente a Irán con acciones militares en el contexto de una reciente flagrante violación del derecho internacional”.
Naftali Bennett, primer ministro de Israel, acusó a Irán el pasado 2 de agosto del ataque perpetrado en el mar Arábigo contra el petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime, del magnate israelí Eyal Ofer.
En este contexto, el 4 de agosto Israel pidió al Consejo de Seguridad la ONU imponer sanciones contra Teherán que, a su vez, refuta todas las acusaciones tachándolas de infundadas.
Estados Unidos, Rumania y el Reino Unido también responsabilizan a Irán del ataque en el que perdieron la vida dos tripulantes de nacionalidad británica y rumana, y que, según sus consideraciones, fue realizado desde un dron.