Isabel II falta por primera vez a reunión con la Iglesia

0
192
Reina Isabel

LONDRES.— Isabel II desatendió por primera vez en sus 69 años de reinado su encuentro con el Sínodo General de la Iglesia anglicana. La reina de Inglaterra envió un mensaje en el que asegura que “ninguno de nosotros puede retrasar el paso del tiempo”.

Su presencia en el servicio dominical fue cancelada el jueves 11 de noviembre por motivos de salud. La monarca envió su mensaje a través de su hijo menor, Eduardo, conde de Wessex.

Los médicos advirtieron a la reina, de 95 años, que guardara reposo luego de que fuese internada en octubre en el Hospital Rey Eduardo VII.

Esta es la primera vez que la monarca, quien funge como gobernante suprema de la Iglesia de Inglaterra, no asistirá a su centro de cada cinco años con el Sínodo de la institución religiosa; fundada en el siglo XVI por Enrique VIII.

El conde de Wessex agradeció a la Iglesia por ser un faro de esperanza durante la pandemia de COVID-19. En vos de la reina.

“Ninguno de nosotros puede retrasar el paso del tiempo, y aunque a menudo nos enfocamos en todo lo que ha cambiado en los últimos años, muchas cosas permanecen sin cambios. Incluido el Evangelio de Cristo y sus enseñanzas”, aseguró el hijo de Isabel II.

La saluda de la monarca es motivo de preocupación en Reino Unido. El pasado 20 de octubre, la reina pasó una noche en el hospital para someterse a “pruebas preliminares”. En ese entonces, los médicos le aconsejaron que guardara reposo por al menos dos semanas.

 Por recomendación de su médica de cabecera, la reina canceló un viaje a Irlanda del Norte y su participación en la Conferencia de la ONU sobre el cambio Climático, COP26, celebrada en Glasgow.

Isabel II es la monarca británica más longeva y que más tiempo ha gobernado. En abril falleció Felipe a los 99 años, su esposo y príncipe de Edimburgo.