Reina Isabel II

LONDRES.- La monarca recibirá en persona al presidente de Estados Unidos el próximo 13 de junio, después de que este participe ese fin de semana en una cumbre del G7 en Inglaterra. 

Así lo anunció este jueves el servicio de prensa del Palacio de Buckingham. La reina Isabel II, de 95 años, se reunirá con Joe Biden y la primera dama en el Castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde vive retirada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. 

La monarca, que recibió la vacuna contra el COVID-19 a finales de marzo, ha mantenido desde entonces la mayor parte de sus reuniones formales de manera telemática, incluidas las audiencias con embajadores extranjeros. 

Este será su compromiso más destacado desde que presidió la apertura de la sesión parlamentaria en Londres el 11 de mayo, en la que fue su primera aparición pública desde el funeral de su marido, el príncipe Felipe. 

El encuentro entre Biden y la reina tendrá lugar un día después de la celebración oficial de la monarca, muy limitad este año por la pandemia, y tras la cubre de tres días de los jefes de Estado del G7 que se realizará en Cornualles, al suroeste de Inglaterra. 

Esta marcará el inicio de la primera gira internacional de Biden desde que llegó al poder en enero.