Israel afirma haber bombardeado 35 objetivos en Gaza

0
183
Gaza

JERUSALÉN.- La Fuerza Aérea de Israel afirmó haber atacado 35 objetivos del movimiento radical Hamás en la Franja de Gaza. 

“Durante la noche, la FAI llevó a cabo una tercera ronda de ataques contra el sistema de túneles “Metro” de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Como parte del ataque, aproximadamente 35 objetivos terroristas y 15 kilómetros del sistema de túneles fueron alcanzados por 54 aviones de combate”, publicó la FAI en su cuenta de Twitter. 

 Asimismo, las FFAA israelíes detallaron este lunes que 460 proyectiles del total fueron fallidos y cayeron dentro de la franja, y la mayoría de los que llegaron al territorio fueron interceptados por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, con una efectividad del 90%.

Los cohetes de esta madrugada se concentraron en las comunidades israelíes cercanas a la Franja e hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las ciudades de Ashkelón y Netivot, en el sur de Israel. 

El lanzamiento de proyectiles ha causado ya la muerte de 10 personas en Israel, ocho, entre ellas dos menores, por impactos de cohetes, y dos por caídas cuando corrían a refugiarse. 

Los bombardeos israelíes sobre la franja fueron de alta intensidad en la madrugada de este lunes y se encontraron en viviendas de altos mandos del movimiento Hamás y en la red de túneles, conocida como “Metro”. 

La Cruz Roja ayuda al hospital de Gaza y a la evacuación de los heridos causados por los ataques israelíes. Zakkout agregó que en esa tarea participan 420 voluntarios y 28 ambulancias nuevas. 

Desde el inicio de la escalada de la violencia en la región, el pasado 10 de mayo, entre Hamás e Israel se han lanzando desde Gaza unos 3.150 cohetes, informó el Ejército israelí. 

Agregó también que “Israel atacó más de 1.180 objetivos vinculados a grupos terroristas palestinos”, tras cumplirse ocho días de los continuos ataques. 

Israel estima que ha matado 75 milicianos de Hamás y “decenas” de la Yihad Islámica en la campaña militar que cumple su octavo día. 

Al menos 197 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres, han muerto en total. En la madrugada del domingo, 42 civiles perdieron la vida en la ciudad de Gaza, en la noche más letal desde que recrudeció la violencia. 

Los llamamientos internacionales hasta ahora no consiguen parar la escalada, todavía lejos de alcanzar un cese al fuego.