TEL AVIV.- El ministro de Construcción israelí, Ze’ev Elkin, anunció las licitaciones para la construcción de 1.355 apartamentos en asentamientos judíos de Cisjordania.
La licitación incluye 729 unidades de viviendas en Ariel, 346 en Beit El, 102 en Elkana, 96 en Geva Binyamin, 67 en Emanuel, 22 en Karnei Shomron y una unidad en Beitar Illit.
“Fortalecer y expandir el asentamiento judío en Judea y Samaria es algo necesario y muy importante en la visión de la empresa sionista. Después de un largo período de estancamiento en la construcción, doy la bienvenida a la comercialización de más de 1.000 unidades de vivienda”, dijo Elkin en un comunicado.
Entretanto, el diputado Mossi Raz, del partido de izquierda Meretz, pártete la coalición de gobierno, expresó su indignación por el anuncio y advirtió que “construir asentamientos fuera de Israel perjudica a Israel”.
Asimismo, destacó que, “el gobierno de derecha no toma en cuenta a Meretz y está a 10 grados a la derecha de gobierno anterior”, según el portal Ynet que cita al diputado.
El anuncio de las licitaciones se produce menos de una semana después de que los informes del Consejo Supremo de Planificación de la Administración Civil tenía previsto aprobar la planificación y construcción de unas 3.100 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania y unas 1.300 viviendas en aldeas palestinas de la Zona C.