JERUSALÉN.- Las fuerzas israelíes bombardearon las posiciones del grupo palestino Hamas en la sitiada Franja de Gaza en lo que dijo que era una respuesta a los disparos desde el enclave.
En un comunicado, el ejército israelí dijo el martes que golpeó un puesto perteneciente a Hamas, el grupo que gobierna el enclave, luego de que se dispararon balas más temprano ese día.
«Se disparó contra las tropas de las Fuerzas de Defensa Israelíes que custodiaban la frontera de Israel con Gaza. En respuesta, un tanque de las FDI golpeó un puesto militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza», informó el cuerpo castrense a través de Twitter.
Hamas dijo que dos de los puestos de observación de su ala militar habían sido alcanzados cerca de Beit Hanoun, en el norte de Gaza. No hubo reportes de lesiones.
Una frágil tregua entre Hamas e Israel, mediada por Egipto, ha brindado relativa calma al enclave en las últimas semanas. El acuerdo fue diseñado para restablecer la calma y terminar con dos días de ataques aéreos israelíes en Gaza que comenzaron después de que facciones palestinas lanzaran cohetes contra Israel en represalia a una operación secreta israelí que mató a siete personas en Gaza. Al menos 14 palestinos y dos israelíes fueron asesinados en esos dos días de violencia.
Gaza, que alberga a más de dos millones de personas, ha estado bajo un bloqueo impuesto por Israel y Egipto durante 11 años, que ha significado grandes barreras al movimiento de palestinos. El asedio también ha devastado la economía local, restringiendo severamente la entrada de alimentos y el acceso a servicios básicos.