TEL AVIV.- El Ministerio de Defensa y la empresa de tecnología de supervivencia Polaris Solutions presentaron un sofisticado sistema de camuflaje que hace a los soldados prácticamente invisibles.
Los desarrolladores afirman que la nueva tecnológica no tiene análogos en el mundo.
El Kit 300, como se le llamó, está hecho de material de ocultación visual térmica (TVC, en inglés) que combina microfibras, metales y polímeros para hacer que los soldados sean mucho más difíciles de detectar tanto con el ojo desnudo como con una amplia gama de cámaras térmicas.
La nueva tecnología representa una sábana liviana y compacta que “se adapta al uso multipropósito en el campo y mejora la capacidad operativa”, señala la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa hebreo.
Una hoja del material pesar cerca de 500 gramos y se pliega en un pequeño rollo. Los militares pueden envolverse a sí mismos cuando están en movimiento y unir sus cobertores para construir una barrera que va a parecer una roca cuando establecen una posición.
En los últimos años hubo poca inversión en el camuflaje de la infantería, mientras que los sistemas de visión nocturna han mejorado y proliferado, sostiene Polaris Solutions.
Esta situación impulsó el desarrollo de una nueva tecnología de camuflaje que “hoy no tiene análogos en el mundo”.
“Por lo que sabemos, o por lo que vimos en otros ejércitos de todo el mundo, somos únicos”, sostiene Asaf Picciotto, confundido y director ejecutivo de Polaris Solutions, citado por The Media Line. “Para establecer eso, registramos una patente en muchos países del mundo”.