TEL AVIV.— El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, recordó que Israel continuará manteniendo su libertad para actuar contra Irán; incluso si Estados Unidos regresa al acuerdo nuclear de 2015.
“גם אם תהיה חזרה להסכם, ישראל היא כמובן לא צד לו, והוא לא מחייב אותה.
הטעות שעשינו אחרי הסכם הגרעין הראשון, ב-2015 – לא תחזור.”מתוך דבריי בכנס הביטחוני-מדיני של המכון למדיניות ואסטרטגיה באוניברסיטת רייכמן.
לפוסט המלא: https://t.co/oTgZhDlcDk pic.twitter.com/yIS5nTuBpb
— Naftali Bennett בנט (@naftalibennett) November 23, 2021
“Israel contra Irán es realmente la batalla del mundo entero contra un régimen islamista radical que busca una hegemonía chiíta bajo un paraguas nuclear”, dijo Bennett.
“Esperamos que el mundo parpadee, pero incluso si lo hacen, nosotros no parpadearemos”, sentenció.
En pocos días Estados Unidos e Irán regresarán a las negociaciones indirectas en Viena, Austria, en las que se espera que Washington levante las sanciones; pero que imponga limitaciones al enriquecimiento de uranio de la República islámica.
“Incluso si hay un regreso a un acuerdo con Irán, Israel no es parte de él, no está obligado por él. No repetiremos errores de la última vez”, sentenció.
Bennett también desestimo que las sanciones son esenciales para mantener a raya a Irán. “Las sanciones son efectivas en algunos niveles, sin embargo, no son efectivas para resolver este problema.”
“Lo que si es efecto es fortalecer a nuestros aliados y trabajar para mejorar la capacidad del Estado y la capacidad de defensa”, puntualizó.