JERUSALÉN.- El ejército de Israel se reivindicó este lunes la responsabilidad por ataques aéreos contra supuestas posiciones de la Yihad Islámica en Siria, después del lanzamiento de cohetes por ese grupo armado desde Gaza hacia territorio israelí.
“En represalia (por el lanzamiento de cohetes), aviones de combate israelíes bombardearon objetivos de la Yihad islámica al sur de Damasco”, informó el ejército en un comunicado.
Las fuerzas judías son acusadas constante de realiza ataques en Siria, pero rara vez reivindican esos bombardeos.
En el documento, las fuerzas israelíes aseguran que habían atacado un sitio donde la Yihad Islámica “desarrolla” las armas que usa en Siria y también en la franja de Gaza, un enclave palestino de dos millones de residentes bloqueados por Israel.
La fuerza Aérea de Israel también bombardeó este domingo por la noche posiciones de la Yihad Islámica en Gaza, donde las autoridades locales reportaron varias personas heridas.
Los ataques nocturnos se produjeron después de un día tenso en Gaza, en que el ejército hebreo disparó contra dos combatientes que estarían preparando un ataque a lo largo de la barrera que separa a Israel de Palestina.