JERUSALÉN.- Israel ya vacunó a 1 millón de personas contra el COVID-19, más de una décima parte de su población, dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, situando al país como el más rápido en inocular a la población.
En concreto, Israel registra una tasa de 11,55 dosis por cada 100 habitantes. Por ejemplo, Francia, en el lado opuesto, solo administró dosis a tan solo 138 personas antes del 30 de diciembre.
Durante los tres primeros días de campaña de vacunación, la cual arrancó el 27 de diciembre, Francia administró el antídoto a menos de un centenar de ciudadanos, mientras que Alemania había inmunizado ya a más de 30.000 personas antes de fin de año.
“Estamos rompiendo todos los récords. Trajimos millones de vacunas al estado de Israel. Estamos por delante del mundo entero con nuestras excelentes Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud”, dijo el premier hebreo.
Netanyahu estuvo presente para celebrar lo que dijo que el millonésimo israelí en vacunarse, en la ciudad árabe de Umm al-Fahm, y dijo que “era un momento de gran emoción”.
El segundo lugar en inocular a su población lo ocupa Bahréin con un 3,45% de la población vacunada, seguido por el Reino Unido con un 1,39%. Estados Unidos se sitúa en el 0,84%. El promedio mundial es del 0,13%.
Cabe destacar que, Israel se encuentra actualmente cursando su tercer confinamiento a nivel nacional para contener el brote. Hasta ahora, el 41% de las personas mayores de 60 años han recibido su primera dosis.