James Mattis renuncia a su cargo en el Pentágono

0
142

WASHINGTON.- James Mattis, el Secretario de Defensa de EE.UU, renunció a su cargo debido a diferencias profundas con e presidente Donald Trump. Así lo señalo el propio jefe del Pentágono, quien en su carta de renuncia señaló que el mandatario esta en su derecho de tener un Secretario de Estado que comparta sus mismas opiniones y visión del mundo. 

En la misiva Mattis escribió que “debido a que Trump tiene derecho a tener un Secretario de Defensa cuyas opiniones estén mejor alineadas con las suyas sobre estos y otros temas, creo que es correcto que renuncie a mi cargo”, la carta es bastante crítica con la administración actual de Estados Unidos. 

Asimismo, Mattis sostiene que: “en tanto que EE.UU. permanece como la nación indispensable en el mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses o servir ese papel de manera efectiva sin mantener alazanas fuertes y mostrar respeto a esos aliados”, indicó. Expresó, además, su creencia de que su país debe ser “resuelto y no ambiguo” a la hora de tratar con “aquellos países cuyos intereses estratégicos están en tensión creciente” con el país como Rusia y China. 

El exfuncionario no solo habla de la relación con China y Rusia. También se refiere a la importancia de mantener una buena relación con sus aliados. 

La noticia de la renuncia de Mattis se produce después de que Trump anunció que estaba preparando el retiro de las tropas de Siria. El mandatario justificó esta determinación con el argumento de que la única razón para estar en ese país eran los extremistas del Estado Islámico, y que ese grupo ya había sido derrotado. Además, Trump dijo que Estados Unidos no podía ser el policía del medio oriente.