TOKIO.- Al menos 20 personas se dan por desaparecidas debido al deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en la prefectura japonesa de Shizuoka, reporta la prensa local.
“Unas 20 personas se dan por desaparecidas y al menos 10 casas fueron destruidas este sábado después de que las lluvias correncias provocaran un gran deslizamiento de tierra al suroeste de Tokio”.
El incidente se produjo a las 10.30 horas locales en la ciudad de Atami. Las operaciones de rescate y búsqueda están en curso, aunque con dificultades por el temporal.
Asimismo, unas 2.800 casas permanecen sin electricidad, según la empresa eléctrica Tepco.
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, convocó a una reunión de emergencia con el ministro a cargo de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, para analizar la situación en las regiones castigadas por las fuertes lluvias, en las que se ha declarado la máxima alerta meteorológica.
Según la cadena NHK, a su vez las autoridades de Shizuoka llamaron a más de 35.500 personas a evacuarse por amenaza de nuevos deslizamiento de tierra.
Según los meteorólogos, en las últimas 48 horas en la prefectura de Shizuoka cayeron al menos 300 milímetros de precipitación.