TOKIO.- Japón presentó su más reciente submarino diésel-eléctrico Taigei, cuyo nombre significa “gran ballena”. Se trata del primer sumergible de la clase sucesora de la Soryu.
El sumergible de 3.000 toneladas se construyó por Mitsubishi Heavy Industries Ltd y fue presentado en un astillero de Kobe este miércoles 14 de octubre.
La nueva “gran ballena” mide 84 metros de largo y 9,1 metros de ancho y es capaz de llevar una tripulación de 70 personas. Su construcción costó cerca de 76.000 millones de yenes, unos 720 millones de dólares, según publica el Japan Times que hace referencia a la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.
De acuerdo con el rotativo, el submarino tiene un diseño sigiloso y está equipado con baterías de iones de litio. Japón es el único país conocido que tiene submarinos operativos que utilizan este tipo de baterías.
Tokio se había propuesto ya en 2010 aumentar el número de sus submarinos de 16 a 22 a la luz de las crecientes actividades de Pekín en el mar de China Oriental, recuerda el medio japonés.