TOKIO.— El primer caso de contagio por la nueva variante del coronavirus ómicron fue confirmado en Japón. El país asiático había anunciado el cierre de sus fronteras a partir de este 30 de noviembre.
Según la prensa oficial, el paciente es un hombre que llegó desde Namibia y dio positivo en una prueba que se realizó en el aeropuerto de Narita.
🌐 #Mundo Alerta mundial por la variante #Omicron
🔴 Israel, Japón y varios países de la 🇪🇺 imponen restricciones. pic.twitter.com/UvM80yBBKn
— Último Cable (@ultimocable) November 29, 2021
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud calificó de “preocupante” la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica. Según el organismo, la gran cantidad de mutaciones apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes.
Este lunes, la OMS advirtió que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron “es muy alto”.
Como informó Último Cable, Japón planea volver a cerrar sus fronteras a la entrada de visitantes del exterior para contener la variante ómicron. El anuncio lo hizo este lunes el primer ministro, Fumio Kishida, semanas después de que el país aliviara sus reglas de ingreso.
“Vamos a prohibir la entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre”, dijo Kishida a la prensa.
Las restricciones estarán en vigor a partir de este martes 30 y constituyen “una medida anormal y temporal hasta que se aclare la situación por la nueva cepa”, agregó el premier nipón.